domingo, 19 de agosto de 2007

ENTREVISTA

Entrevista a la encargada del Area de Educacion Ambiental Sra. Rosalba de Escobar

ELISA: Buenas tardes me permitiria hacerle una entrevista acerca de lo que es la contaminacion ambiental.

RE: Claro con mucho gusto.

ELISA: ¿Que significa para usted la contaminacion?

RE: Contaminacion es alterar la caracteristicas fisicas, psiquicas, y biologicas de cualquier medio ya sea agua, aire o suelo.

ELISA: ¿Que haria usted para evitar la contaminacion?

RE: En primer lugar la concientizacion dela gente, partimos de la base que si o hay conciencia, no podemos concientizar.Tiene que haber voluntad politica para evitar la contaminacion.

ELISA: Se habla mucho de la contaminacion ambiental en los ultimos tiempos. ¿Que es lo mas catastrofico que puede suceder de no tomar conciencia y medidas inmediatas?.

RE: Lo peor que puede suceder es que tengamos que cerrar planatas productoras, lo cual significa dejar de producir en diversos ambitos. La gente se quedara sin trabajo. La cosa va por alli. Situciones catastroficas no se ven con el avance de al tecnologia y de la ciencia medica, los efectos inmediatos de la contaminacion ambiental se detienen antes de que se produzca en forma masiva.

ELISA: ¿Podemos hablar ya de platas productivas cerradas?

RE: En mi pais ya sucedio en el campo de la fundicion de cobre. Cuando las plantas mineras enviaban sus gases al medio ambiente, ellos tenian la posibilidad- cada cirto tiempo- de emitir cierta cantidad de gas al medio ambiente, una vez llegaron al nivel permitido ya no podian seguir haciendolo y por lo tanto tenian que dejar de producir. La unica forma de cumplir con lo reglamentario era cerrando por un tiempo.

ELISA: ¿Usted considera que los empresaros estan concientes de esta realidad, teniendo en cuenta que un gran porcentaje de ellos cree que no contaminar el medio ambiente supone mayor inversion?

RE: Existe un cúmulo de mezquindad en ese pensamiento por que evidentemente si uno como empresarial mira sus fines de lucro lo estara visualizando con un horizote pequeño. Oviamente cuando uno inverte en una tecnologia limpia los resultados no se veran mañana, alomejor el beneficio se le estara dando a las nuevas generaciones.

ELISA: ¿Las leyes pueden ser la solucion adecuada ante este problema?

RE: No se trata de cumplir normas, lo esencial en este campo es la toma de conciencia.

ELISA: ¿Si fuera a darusted unha charla a la comucidad acerca de la contaminacion y el reciclaje que metodos utilizaria para lograr el interes de la comunidad?

RE: Bueno lo primero que la charla sea convincente y que la gente se de cuenta, de que el planeta tierra es de todos , y que Mexico es de todos, en nuestro caso, esnuestra casa no es saolo el lugar donde vivimos si no tambien es el ambiente que nos rodea.

ELISA: Gracias, que tenga buen dia.

RE: De nada y cuando gustes estamos a tus ordenes.

No hay comentarios: